Jornada sobre mejores prácticas ambientales en el sector turístico

Fecha de inicio: 
24. Mayo 2012
Hora: 
17:00

Antecedentes:

El Proyecto CAMP Levante de Almería fruto de la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Plan de Acción del Mediterráneo del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas consiste en una experiencia demostrativa de escala tanto nacional como internacional a desarrollar en ocho municipios del Levante Almeriense (Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Garrucha, Mojácar, Carboneras, Níjar y Almería) y dirigida al cumplimiento del VII Protocolo en el marco del Convenio de Barcelona, relativo a la Gestión Integrada de las Zonas Costeras del Mediterráneo.

La formación en buenas prácticas ambientales a los distintos colectivos que realizan sus actividades en la franja litoral es una de las principales actividades del proyecto CAMP. Con este fin se ha organizado, en colaboración con el Centro de Actividad Regional para las Producciones Limpias del Plan de Acción del Mediterráneo (CAR/PL), la Jornada de Formación sobre Mejores Prácticas Ambientales en el Sector Turístico, una de las principales actividades económicas del levante almeriense.

La riqueza natural, el patrimonio cultural, los recursos agrícolas y pesqueros de esta franja del litoral son recursos susceptibles de ser aprovechados por los visitantes, como complemento a la actividad turística tradicional, contribuyendo a la diversificación. Para ello es necesario que los distintos operadores turísticos sepan cómo valorizar, organizar, coordinar y promocionar los muchos atractivos que ofrece la zona.

Junto a estos factores de oportunidad, se debe tomar en consideración la gestión de los propios establecimientos en temas relativos a los residuos, el agua y la eficiencia energética, con un especial énfasis en el ahorro que una correcta gestión revierte en el propietario de dicho establecimiento. Esta jornada incluye la presentación de distintas pautas y la explicación de iniciativas similares en otras zonas turísticas.

Objetivos de la jornada:

  • Presentar las mejores prácticas  ambientales específicas para  las empresas hosteleras.
  • Introducir metodologías para planificar actividades sostenibles en el sector turístico.


Destinatarios:

Destinado a aquellos agentes locales tanto privados como públicos que sean parte directa o indirectamente del sector productivo  turístico, gerentes de hotel, restauradores, técnicos de la administración pública, asociaciones de empresas turísticas y empresas de turismo activo. Límite de plazas: 35.

Fecha, hora y lugar de celebración:

Jueves 24 de mayo de 2012, de 17:00 a 19:45 h.
En el salón de actos de la 3ª Edad del Edificio de Usos  Múltiples de Mojácar. Avda. de Andalucía s/n. Mojácar.

Inscripción:

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 23 de mayo cumplimentando el formulario de inscripción habilitado para el evento. Tambien puede solicitar la inscripción llamando al teléfono 950.004.240, o bien enviando un correo electrónico con sus datos a mcherif.cleanpro@cprac.org indicando en el asunto "Jornada sobre Turismo".

Ver programa
Imagen folleto jornada sector turístico
 
Noticias relacionadas:

* Jornada sobre mejores prácticas ambientales en el sector turístico

Lugar: 
Salón de actos de la 3ª Edad del Edificio de Usos Múltiples de Mojácar. Avda. de Andalucía s/n. Mojácar.